jueves, 6 de octubre de 2016

LA LEYENDA DEL PIANISTA EN EL OCÉANO (BRAYAN FUENTES REVILLA) RESEÑA

Resultado de imagen para pianista en el oceano


Reseña
“La Leyenda del pianista en el océano”  es una película dirigida por el director de cine italiano Giuseppe Tornatore, este director bastante reconocido, en especial por su trabajo en “Cinema Paradiso”, con la cual ganó el premio a mejor guion original (premios BAFTA).                            
Esta  película es del género drama y fue estrenada en 1998, fue inspirado en la obra teatral de  Alessandro Baricco, titulada Novecento, quien nos plantea un personaje similar al nuestro, inclusive con el mismo nombre, en esta obra, el personaje no toca el piano, sin embargo en cuanto a personalidad “Noveciento “se presenta en ambos confundido, con una personalidad inocente, y  sobre todo indeciso.                                                                                                          

 La banda sonora estuvo a cargo de Ennio Morricone, compositor, y director de orquesta italiana, conocida por haber compuesto la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión que además este año ganó el premio Óscar a mejor banda sonora por su trabajo en la película “Los ocho más odiados”.

 En resumen la película nos habla de  Noveciento, un niño que nació en un barco y jamás toco tierra, este  barco era el “Virginian” que era un típico barco de lujo que viajaba por todo el mundo, sin embargo sus viajes más emblemáticos eran hacia América, pues el barco siempre estaba lleno de inmigrantes europeos que tenían el “sueño americano”.
Noveciento vivió toda su niñez aislado por completo de la gente, pues su padre, Dany, quien lo adopto después de que lo abandonaran en la parte más lujosa del barco, era un simple obrero que trabajaba en las calderas del barco, Dany ayudo a forjar una personalidad inocente en Noveciento.
Después de un terrible accidente Dany fallece trabajando en las calderas, en ese momento Noveciento que aún era un niño, conoce el mundo, encuentra como después de una fiesta en el  barco había un piano en medio de la sala que llamo la atención y sin ningún conocimiento previo empezó a tocar el piano “como los más grandes”  esto despertó a todos los pasajeros quien quedaron muy sorprendidos por las habilidades del muchacho.

Y así esta historia retrospectiva llega al punto donde Max, un trompetista quien al llegar al barco solo deseaba ser el más talentoso, conoce a Novecento.
Después de una fiesta, Novechento”busca a Max quien estaba ebrio, y lo convence de seguirle, una escena bastante graciosa que inicia la relación de amigos entre estos dos músicos de mundos diferentes, que los une la pasión por la música ellos pasaran anécdotas inexplicables en el barco siempre con el cuestionamiento de Max del por qué Noveciento nunca bajara del barco.
Esta película nos habla del amor a la música, el afán de vivir la vida como si fuera un segundo, también nos hace referencia de cómo el mundo ha perdido estas cosas, y las personas  como cada vez somos más frías cada vez nos vamos  deshumanizando más, cada día vemos personas que no son felices de lo que son y no por que no siguen sus sueños, esas son tonterías no están conformes consigo mismo  porque no saben vivir la vida y aprovecharla. Muchas veces nos quejamos que queremos vivir de nuestras pasiones, en el caso de Noveciento de la música, pero cuando una pasión   se vuelve un trabajo ya deja de ser lo mismo porque tienes cierta presión de por medio, porque ya no lo haces por algo más que ganar dinero y así  poco a poco esta pasión se va esfumando muchas veces perdemos la inspiración, olvidamos lo que éramos y cual  era nuestro propósito de nuestra pasión esto era el miedo de Novecento al bajar del barco, no sabía que iba ser de su vida a lo mejor seguía los pasos de Max y se convertiría en el mejor pianista del mundo pero ¿iba a ser feliz? Esta pregunta se hizo Novecento pues no quería perder su amor a la música ya que en cierto modo iba simplemente industrializar su música para todo el mundo. Esto la película nos deja en claro hay que diferenciar nuestro trabajo, de nuestras pasiones, porque ocasionaremos que sestas pasiones se pierdan.
En conclusión esta película es muy buena en especial en su banda sonora, las canciones de “Novecento”, la banda del barco, inclusive la música de fondo son maravillosas, que deleita  nuestro oído, muy recomendable en especial para gente apasionada al a música.

1 comentario: